domingo, 21 de enero de 2007

El Astroc vence al Roquetas con dificultad (30-33)


ROQUETAS-ASTROC SAGUNTO
El Astroc Sagunto pasó por más apuros de los esperados para imponerse al Roquetas de Almería en su partido de la décimosegunda jornada de liga que se saldó con un ajustado 30 a 33.Resultado justo a tenor de lo ofrecido por unas y otras, ya que el Astroc mantuvo su eficacia goleadora pero el Roquetas también supo encontrar agujeros en el entramado defensivo de las valencianas.


Rebeca Valenciano | NOSTRESPORT.COM
Al descanso se llegó con la ventaja mínima que ofrecía el 16-17 y tras la reanudación la maquinaria saguntina funcionó un poco mejor pese al 23-23 que llegó a registrarse.A partir de ese instante las de Mayo sacaron a relucir su mayor experiencia y su calidad para doblegar a un rival que parece que quiso hacer los deberes tarde para clasificarse para la Copa de S.M la Reina.

En el primer periodo se empezó a evidenciar lo que sería una constante en todo el encuentro. La defensa de las valencianas no rendía como suele hacerlo e incluso la portería tampoco mantenía su nivel, ya que Krejsti Beck no tenía su día y poco pudo hacer para detener las acometidas de las locales que se sentían a gusto en la cancha y agradecieron los regalos deportivos que el Astroc le brindaba al fallar claros contragolpes.

En esta suerte del juego, balonmanistas experimentadas y en un gran estado de forma como Noelia Oncina, Eli Pinedo o Alexandrina Barbosa llegaron a marrar claros mano a mano con la guardameta andaluza, Esther, la cual mantuvo en la primera mitad a su escuadra dentro del partido. Estos fallos fueron los culpables de que el Astroc no mandara en el tanteador desde el principio de la contienda.

El marcador al descanso (16-17) fue un reflejo del juego acaecido en el pabellón Infanta Cristina ya que ninguno de los dos equipo mandaba con claridad ni sobre el parqué, ni en el electrónico. Las valencianas siempre fueron por delante pero no supieron escaparse en el primer tiempo y por ello tendrían que sufrir mucho tras la reanudación.

En la segunda mitad se produjo una salida en tromba de las de Mayo que con un parcial de 0 a 4 parecían en disposición de ir a por el encuentro de una forma plácida, pero más lejos de la realidad lo que sucedió es que con una cierta permisividad arbitral y escudadas con una dureza al límite del reglamento las andaluzas consiguieron remontar el vuelo hasta propiciar una igualada, a 23 tantos, que acercaba al Roquetas a la fase final de la Copa de la Reina. Cerca de los momentos de la verdad las jugadoras del Astroc apelaron a su oficio y en bloque se hicieron con el botín de los dos puntos que les permiten seguir con su racha de resultados en este año. La anotación de las valencianas estuvo muy repartida y no cabe destacar a ninguna jugadora en esta parcela, sino al conjunto puesto que tuvo que emplearse al máximo en una cancha en la que se pueden registrar algunas sorpresas de aquí al final de la temporada.

No hay comentarios: